La Segob informó que lo único que sí se presentaron fueron algunos incendios en la capital poblana que no causaron lesionados o decesos.
El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, mediante un comunicado desplegado por la Secretaría de Gobierno (Segob) del municipio, reportó un saldo blanco en la capital, luego del gran flujo de gente en diversos puntos que hubo con motivo de las fiestas de Nochebuena y Navidad.
De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia señalada, no hubo ningún incidente o hecho que pusiera en riesgo la seguridad de las y los ciudadanos de Puebla debido a la prevención que ordenó el alcalde en turno Pepe Chedraui Budib.
Lo anterior pese a que desde primeras horas del 23 de diciembre todos los mercados comenzaron a llenarse de compradores que, entre pasillos abarrotados, buscaban lo necesario para las fiestas; incluso, el mismo 24 de diciembre todavía hubo la presencia de clientela, misma que buscó adquirir cualquier tipo de producto para cumplir con el llamado “recalentado”.
Esta fue la primera gran prueba de la nueva administración de la ciudad, por lo que el buen resultado dejó en evidencia que Pepe Chedrahui Budid y su experimentado equipo como y Fernando Rosales Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital, trabajarán duro para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos de Puebla durante los próximos tres años.